El portavoz de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro, ha pedido a la juez que instruye el caso de las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta entre 2001 y 2010 que acepte trabajar con los jueces de apoyo "que parece que la Judicatura andaluza a puesto a su disposición" y termine "de una vez por todas" la instrucción sumarial del mismo.

Así ha contestado Castro a los medios de comunicación que este martes le han preguntado por el levantamiento del secreto de sumario del caso y de las nuevas informaciones que están apareciendo al respecto, aspecto éste que no ha querido entrar a valorar.

"Lo que nos gustaría es que la instrucción terminara cuanto antes y el Juzgado de instrucción número 6 de Sevilla tuviera esos jueces de apoyo que parece ser que la Judicatura andaluza ha puesto a disposición de Alaya y terminemos ya de una vez por todas y cuanto antes la conclusión de la instrucción sumarial", ha señalado.

De este modo, según ha puntualizado, se podrán conocer quiénes son los "responsables, en este caso ante la ley, de tan maño caso de corrupción".