Política

Valderas cede el testigo mañana a Maíllo en la coordinación de IULV-CA

Hoy hará balance del último mandato de la década en la que ha liderado la federación de izquierdas

14.06.2013 | 05:00

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, presentará hoy ante la XIX Asamblea Andaluza, que se desarrollará hasta el domingo, su informe de gestión del último mandato en el que ha estado al frente de la federación de izquierdas, cuyas riendas pasarán en este cónclave a manos del actual responsable del área institucional de IULV-CA y director general de Administración Local de la Junta, Antonio Maíllo.

Este dirigente, natural de Lucena (Córdoba), tomará el relevo el próximo domingo del liderazgo que ostenta Valderas desde el año 2000, cuando fue elegido por primera vez para el cargo, en la Asamblea que tuvo lugar en Torremolinos, un apoyo que posteriormente revalidaría en sendos cónclaves celebrados en Matalascañas (2004) y en Salobreña (2008).

El nombre de Antonio Maíllo sorprendía a todos hace pocos meses, ya que el propio Valderas había mostrado públicamente su deseo de que fuera el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, quien le sucediera en el cargo, llegando a considerarle como su «sucesor natural». Sin embargo, Castro rechazó dicho ofrecimiento. La XIX Asamblea Andaluza de IULV-CA no contará finalmente con una lista unitaria, tal y como era del deseo de Valderas, quien ofrecía «mano tendida» al CUT-BAI, liderado por Sánchez Gordillo.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine