El Juzgado de Instrucción número dos de Algeciras (Cádiz) ha determinado la imputación de la madre de los dos menores fallecidos en un domicilio de la localidad cuando la reseñada trabajaba y la tía de los niños, en prisión provisional desde días después del suceso, se encontraba al cargo de los mismos.

Fuentes cercanas al caso han indicado a Europa Press que el juzgado ha determinado que se impute a la madre de los dos niños que, según recuerdan las fuentes, murieron por una mala combustión de la caldera que había en el domicilio familiar sito en la barriada de La Bajadilla.

Por el momento el caso está en fase de instrucción, que se prevé "larga". No obstante, la imputación a la madre de los pequeños, también por un presunto delito de homicidio imprudente, ha abierto la posibilidad al abogado defensor de la tía de los niños para pedir su puesta en libertad.

Cabe señalar que la tía de los pequeños está en prisión desde días después del fatal suceso y tras desaparecer, según las primeras versiones, del lugar en el que ocurrieron los hechos en la calle Huesca de la popular barriada.

Las mismas fuentes han señalado que en las declaraciones que ya se han efectuado ante el juez, tanto por parte de la detenida, como por la madre de los menores fallecidos "hay contradicciones", por lo que se ha solicitado un listado de llamadas telefónicas así como otras pruebas que puedan ayudar a esclarecer lo ocurrido.