El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que el "calendario" del partido no va a cambiar pese a la decisión de José Antonio Griñán de no repetir como candidato a la Junta de Andalucía en las elecciones de 2016.

"El calendario del PSOE es el calendario del PSOE y no va a cambiar", señaló Rubalcaba en una rueda de prensa en Bruselas. Rubalcaba dijo haber hablado con Griñán "largamente" sobre el asunto y dijo compartir "sus decisiones".

"Me parecen atinadas y tengo que decirles que los dos compartimos también que el calendario del PSOE es el calendario del PSOE y no va a cambiar por esta decisión que corresponde a la Junta de Andalucía y que es de y para Andalucía", señaló.

El líder del PSOE se reunió este miércoles en Bruselas con varios responsables socialistas europeos para firmar un manifiesto en pro de la lucha contra el paro juvenil en Europa, en la víspera de la cumbre comunitaria que se celebrará este jueves y viernes en la capital belga.

La reacción de Rubalcaba va en la misma línea de la expresada poco antes también en Bruselas por el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, quien descartó que el anuncio de Griñán vaya a acelerar el proceso de elección de un candidato para las próximas elecciones generales.

Gómez rechazó que la postura de Griñán ponga en dificultades al secretario general del PSOE a la hora de postularse como posible candidato socialista para las próximas elecciones generales en un proceso de primarias. El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado que limitará a dos sus mandatos y por lo tanto no optará a la reelección en las próximas autonómicas.