Noveno día de juicio

El primo de Ruth afirma que Bretón le confesó el crimen

El acusado le dijo al familiar de la madre que los niños estaban "muertos" y que sus hermanos "dirían nada"

27.06.2013 | 12:08

Juan David López, primo de Ruth Ortiz, madre de los menores desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha asegurado que José Bretón le dijo cuando estaba en la cárcel que "había matado a sus hijos".

El testigo ha manifestado que acudió a ver a Bretón con una "historia montada" de que estaba de su parte y que "veía bien lo que había hecho" con el objetivo de "sacarle toda la información" posible sobre el paradero de los niños.

En la primera de las tres visitas que le hizo a Bretón en la cárcel el acusado le dijo que "Ruth se lo había buscado" y que "esa no volverá a ver a sus hijos con vida", una conversación que no comentó a la policía porque "no me dejaban verlo" y tenía pensado visitarlo otra vez más en prisión.

En una segunda visita, quince días después, se encontró a Bretón "muy nervioso" y se retractó de lo que dijo anteriormente al manifestar que "los niños estaban vivos".

En ese momento, el testigo se enfadó con el acusado y le dijo que "no volvería más" ya que le estaba "engañando", por lo que Bretón le pidió que se quedase.

Fue entonces cuando Bretón le dijo "los niños están muertos" y le manifestó que sus hermanos Rafael y Catalina Bretón "no iban a decir nada".

El testigo ha asegurado que Bretón "nunca" le preguntó por los niños y que su obsesión era "ver a Ruth", por lo que le pidió que la convenciese para hacerle una visita.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine