La diputada del PSOE Carmen Chacón ha mostrado hoy su sorpresa porque la jueza Mercedes Alaya haya imputado a la exministra de Fomento Magdalena Álvarez en la causa de los ERE sin acusarle de "ningún delito" lo que, a su juicio, resulta "inexplicable".

Antes de participar en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense, Chacón ha dejado claro que ella apoya que todo el que haya "robado un solo euro" de los ERE los devuelva y después pague su pena "si es con cárcel, con cárcel", pero se ha mostrado segura de que no es el caso de Álvarez.

"Cada vez las actuaciones de esta jueza, con todos los respetos, me parecen más inexplicables", ha proclamado Chacón, que no comprende cómo la jueza puede dictar un auto de imputación contra Álvarez sin acusarla, en su opinión, de ningún delito.

Para la diputada socialista, sería "bueno" que los jueces convencieran a todos los ciudadanos de que lo que buscan con sus decisiones judiciales es la "Justicia, y nada más que la Justicia".

Chacón ha preferido no comentar si cree que la decisión de la jueza Alaya está condicionada por el calendario de primarias en el PSOE de Andalucía, pero ha insistido en que considera "inexplicable" que la instructora del caso de los ERE fraudulentos en la Junta de Andalucía haya imputado a la exconsejera de Economía sin acusarle de nada.

La exministra de Fomento Magdalena Álvarez, que fue consejera andaluza de Economía y Hacienda durante diez años, ha sido imputada junto a una veintena de altos cargos de la Junta por el caso de los ERE irregulares, en lo que la juez Mercedes Alaya considera "un paso cualitativo" en la investigación.