La secretaria general del PSOE de Sevilla y consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha comunicado a la Comisión de Garantías Electorales de su partido su intención de optar a las primarias que los socialistas andaluces van a celebrar este mes para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta.

En su cuenta de Twitter, la consejera ha asegurado que da el paso con "mucha emoción y responsabilidad" y que opta a las primarias del "partido de la igualdad de oportunidades, el PSOE andaluz".

Susana Díaz trasladó a la Comisión de Garantías Electorales su voluntad de optar a las primarias ayer por la noche, una vez que finalizó la reunión del Comité Director del PSOE-A, que acordó abrir este proceso tras el anunció de José Antonio Griñán de que no repetirá como candidato a la Junta.

El expresidente de la Junta de Andalucía Rafael Escudero es el primer aval con el que cuenta Susana Díaz para su candidatura en las primarias del PSOE andaluz, según han informado a Efe fuentes socialistas.

El aval de Escuredo supone para Díaz "un honor" por lo que ha representado y representa el dirigente histórico socialista para Andalucía, han destacado las fuentes.

La dirigente socialista ha comunicado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, su deseo de dar el paso para concurrir a las primarias que se celebrarán el 29 de julio, y tiene previsto presentar su candidatura en un acto en Antequera (Málaga).

El acto se celebrará mañana a las 18.00 horas y ha escogido este municipio porque se encuentra ubicado geográficamente en el centro de Andalucía y porque fue el lugar en el que se firmó el conocido Pacto de Antequera por la autonomía andaluza.