El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha adelantado este miércoles que finalmente sí podrá presentar su candidatura a las primarias del PSOE-A en su agrupación de Poniente Sur, en Córdoba, tras recibir una llamada telefónica garantizándoselo.

Planas que había lamentado esta mañana la negativa a celebrar su presentación en Córdoba, ha mostrado su deseo de que este sea "el último incidente a lo largo de esta campaña corta pero intensa de primarias".

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha mostrado su satisfacción por la solución de este asunto, en el que no ha querido entrar en más detalles, aunque sí ha reiterado su deseo de que sea "el último incidente".

Asimismo, ha señalado que en estas primarias se está eligiendo a la persona que podría llegar a ser presidente de la Junta y "todos nos merecemos dentro del PSOE, y de cara a la sociedad, seriedad y respeto".

Preguntado sobre las palabras del alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, en las que ha calificado la candidatura de Planas como de "marca blanca de la original", el responsable de Agricultura ha afirmado que "nadie" le ha pedido ni ha consultado la decisión de presentarse a este proceso. "Es una decisión personal y responsable", ha subrayado.

Por último, ha destacado que es un candidato que intenta ganar unas primarias basándose en "su experiencia, tradición y su trabajo", al tiempo que ha apuntado que Andalucía merece "alguien con experiencia que pueda llevarla adelante". "A los demás no voy a calificarlos, son excelentes, y yo soy un excelente militante del partido", ha cerrado.