El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha acusado hoy al Gobierno de "volar por los aires un modelo de revalorización automática de las pensiones", en relación a la nueva ley que se aprobó ayer en el Consejo de Ministro.

En una intervención ante el Consejo Federal de Juventudes Socialistas de España, que se ha reunido en Málaga, López ha arremetido contra esta nueva ley debido a que considera que es el "último incumplimiento" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha conseguido "el recorte absoluto y la mentira global".

Ha indicado que cuando se va a llegar al ecuador de la legislatura "lamentablemente y en todo este tiempo, no han parado de destruir todo lo que se ha construido durante treinta años en este país".

López ha calificado la legislatura de "la del cambiazo", no la del cambio y ha explicado que podría titularse "mentiras, recortes e involución".

Ha acusado al actual Gobierno de comenzar recortando la sanidad, luego la educación, la dependencia y ayer "completaron" el recorte global, el de las pensiones, es decir, todo aquello que prometieron no tocar.

En este sentido, López ha indicado que cuando Rajoy llegó al Gobierno había una crisis, la económica, pero ha denunciado que gracias a su política, España vive ahora dos más, la social y la política.

Por otra parte, ha indicado que continúa esperando la querella que le anunció el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, así como que continúa esperando que dimita Rajoy y que cuenten la verdad a los españoles.

En este sentido, ha reiterado que en el Partido Popular ha habido veinte años de financiación irregular y sobresueldos en negro así como "toneladas de mentiras".

Oscar López ha acusado al presidente del Gobierno de ser "el principal nexo de unión" con el extesorero Luis Bárcenas, porque a su entender, Rajoy pactó con Bárcenas.

Ha añadido que "Rajoy cobraba sobresueldos de Bárcenas y Bárcenas cobraba el mejor sueldo del PP, y ésa es la verdad, y por tanto es insostenible", ha apostillado López.

Por otra parte, López ha afirmado que con el nuevo gobierno de la presidenta andaluza, Susana Díaz, "Andalucía vive una nueva etapa que tiene nombre de mujer joven y socialista" y ha apostillado que se produce "una mezcla que garantiza el éxito y el futuro de Andalucía".

Ha indicado que conoce la fuerza de Susana Díaz y ha subrayado que "va a ser una excelente etapa para Andalucía, pero también para el PSOE".

López se ha referido también a las figuras de Griñán y Chaves "unos presidentes honestos que han sufrido una imputación mediática injusta, con un auto que ha sido recurrido por la Fiscalía, que ha causado un gran daño a su figura".

Óscar López ha exigido a la vicepresidenta del Gobierno de España "que retire las palabras graves que dijo sobre Chaves y Griñán", una vez conocido el recurso de la Fiscalía Anticorrupción.

El secretario de organización del PSOE ha destacado la defensa de los valores y principios socialistas de Pepe Griñán, "un presidente que ha gobernado en el peor momento, contra los recortes de Rajoy.

Griñan "ha levantado un muro de defensa de nuestro modelo social, para proteger el estado del bienestar, eso es lo que ha hecho Griñán", señaló