Meteorología

El Este andaluz, en alerta por lluvias este jueves

Jaén, en alerta naranja, y Granada y Almería, con aviso amarillo, soportarán hoy fuertes precipitaciones

03.10.2013 | 05:00

Un total de dieciocho provincias mantendrán este jueves aviso amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, el aviso naranja por lluvias afecta a Jaén y será de nivel amarillo en Orense, León, Zamora, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Cuenca, Guadalajara, Castellón y Valencia. Además, las tormentas mantendrán en riesgo Almería, Granada, Huesca, Zaragoza y Gerona.

En general se prevén chubascos o tormentas localmente fuertes en la cuenca del Ebro, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, interior de Andalucía oriental y este de Castilla-La Mancha.

Además, se espera un jueves muy nuboso en buena parte de la Península, con precipitaciones débiles o localmente moderadas y, ocasionalmente, acompañadas de tormenta, aunque tenderán a remitir en el tercio oeste al final.

Las precipitaciones podrían ser localmente fuerte en la cuenca del Ebro, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, interior de Andalucía oriental y este de Castilla-La Mancha. Por el contrario, no se esperan lluvias en el litoral del extremo sudeste peninsular y en el litoral cantábrico y en Baleares habrá intervalos nubosos. En Canarias el cielo estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas.

Asimismo, las temperaturas diurnas descenderán de forma ligera a moderada en Canarias y en la mayor parte de la Península, menos en el Cantábrico, donde seguirán sin cambios. En cuanto a las nocturnas, subirán de forma ligera a moderada en el tercio este.

Finalmente, el viento soplará flojo o moderado de componente norte en Canarias, del este en Baleares y litoral norte Mediterráneo; del oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto de la mitad norte peninsular, siendo fuerte en zonas altas del cantábrico. En el resto se espera viento flojo variable.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine