Un menor de 7 años ha fallecido este viernes, en lo que los primeros indicios apuntan a una muerte súbita, cuando recibía clases de educación física en un colegio de Loja (Granada).

Según ha informado a Efe María Ángeles Morales, directora del colegio de Infantil y Primaria "Caminillo", los hechos han ocurrido poco antes de las 11.30 horas cuando el niño, de segundo de Primaria, recibía clases de educación física junto al resto de los alumnos en el salón de actos del centro educativo.

Practicaban, en concreto, un "juego reglado" consistente en hacer laberintos con los conos andando entre uno y otro.

Según la directora, entre cono y cono el chico se desmayó "inexplicablemente" sin que el profesor, que le aplicó el protocolo de emergencias diseñado para estos casos, pudiera hacer nada.

Los padres habían informado al centro de que al menor le habían detectado "un soplo (en el corazón)", aunque el colegio no disponía de certificado médico al respecto ni había recibido ningún tipo de indicación sobre posibles limitaciones de la actividad física, según la directora, que explica que en cualquier caso el juego que practicaban solo consistía en andar entre cono y cono.

Tras el desfallecimiento del menor, que al parecer murió "en el acto", el centro dio aviso al centro de emergencias 112, el 061, el centro de salud, los servicios sociales y la Policía Local.

La familia del menor está "hecha polvo", según la directora, que dice que la alarma cundió rápido entre el resto de alumnos del centro, la mayoría de los cuales estaba en el recreo.

La Guardia Civil ha abierto diligencias, a la espera de lo que determine el resultado de la autopsia.