Presupuestos

Valderas asegura que la Junta no aplicará más recortes a los funcionarios

"Bastante esfuerzo han hecho ya como para que vean nuevamente recortado su salario", dijo

04.10.2013 | 05:00

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, respaldó ayer las declaraciones del portavoz de IU, Antonio Castro, sobre los presupuestos andaluces para 2014, que calificó de «sensata» y «buena» llamada de atención al Gobierno regional, y advirtió de que la apuesta de la Junta pasa por no acometer «ni siquiera un ajuste más» en los salarios de los funcionarios y empleados públicos.

«Bastante esfuerzo han hecho ya como para que vean nuevamente recortado su salario», dijo el vicepresidente, que incidió en que los presupuestos regionales «no van a atacar ni recortar los elementos que amparan lo que los funcionarios reciben». A partir de ahí, añadió que, en el medio y largo plazo, «cualquier racionalidad de a función pública es necesaria».

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, señaló que su partido da credibilidad cero al «sainete» protagonizado por IULV-CA a propósito de los presupuestos y consideró que se trata sólo de una maniobra de distracción de los socios de Gobierno «para justificar lo injustificable», es decir, los «recortes que tienen decididos desde julio».

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine