El vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, respaldó ayer las declaraciones del portavoz de IU, Antonio Castro, sobre los presupuestos andaluces para 2014, que calificó de «sensata» y «buena» llamada de atención al Gobierno regional, y advirtió de que la apuesta de la Junta pasa por no acometer «ni siquiera un ajuste más» en los salarios de los funcionarios y empleados públicos.

«Bastante esfuerzo han hecho ya como para que vean nuevamente recortado su salario», dijo el vicepresidente, que incidió en que los presupuestos regionales «no van a atacar ni recortar los elementos que amparan lo que los funcionarios reciben». A partir de ahí, añadió que, en el medio y largo plazo, «cualquier racionalidad de a función pública es necesaria».

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, señaló que su partido da credibilidad cero al «sainete» protagonizado por IULV-CA a propósito de los presupuestos y consideró que se trata sólo de una maniobra de distracción de los socios de Gobierno «para justificar lo injustificable», es decir, los «recortes que tienen decididos desde julio».