La Policía Nacional ha suspendido la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla) y continuará este jueves con los trabajos a partir de las 9.00 horas.

Hasta el momento las excavaciones que se han hecho en las dos jornadas se han centrado en los puntos marcados por el georradar y en otras zonas donde había zanjas abiertas para el control de una tubería que se había instalado en la finca en la fecha en la que ocurrieron los hechos, en enero de 2009.

Las excavaciones continuarán a lo largo de esa tubería, ya que los operarios de la empresa que la instaló han señalado los puntos que estaban abiertos en aquella época y que son más de un centenar, ya que había zanjas cada seis metros.

La búsqueda ha sido infructuosa donde más esperanzas había depositadas, en los puntos principales de la finca que el georradar marcó como posibles lugares donde se podría encontrar el cuerpo, que eran dos zonas coincidentes con la tubería, cercanas a una torreta, y otros puntos aledaños.

Una vez que finalice la inspección de las zonas en las que había zanjas de control de la tubería el dispositivo de búsqueda de Marta del Castillo en la finca Majaloba se dará por finalizado, han informado fuentes policiales.

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, y el tío, Javier Casanueva, han presenciado durante todo el día los trabajos junto a la Policía, mientras que el abuelo, José Antonio Casanueva, se ha dedicado a atender a los numerosos medios de comunicación desplazados hasta el lugar.

La Policía mantiene un dispositivo de seguridad en torno a la finca para mantener la privacidad de los trabajos, e incluso han acudido al lugar agentes a caballo y un helicóptero.

La Policía mantiene un dispositivo de seguridad en torno a la finca para mantener la privacidad de los trabajos, e incluso han acudido al lugar agentes a caballo y un helicóptero.

La familia de la joven sevillana tenía depositadas muchas esperanzas en esta nueva búsqueda, ya que la Policía veía indicios suficientes para excavar en busca de los restos después de que el asesino confeso, Miguel Carcaño, ofreciera una nueva versión en la que aseguraba que estaba enterrada en esta finca.

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha dicho hoy que en la familia están "un poco decaídos" después de que se haya cerrado sin resultados la segunda jornada de búsqueda.

"Si no tuviéramos esperanzas no estaríamos aquí", ha agregado el padre de la joven sevillana, que ha presenciado los trabajos junto a la Policía Nacional durante los dos días.

Ha afirmado que confía en la Policía porque le han demostrado que la investigación "está bien llevada", por lo que esperan que mañana puedan encontrar el cuerpo en la finca.

Ha explicado que el cansancio "hace mella" porque no la encuentran y ha recordado que ayer les dio "un vuelvo el corazón" cuando apareció un cascote de obra y una malla similar a la que había nombrado el asesino confeso, Miguel Carcaño.

Aunque ha reconocido que en un sitio donde ha habido obras puede haber muchos cascotes de ese tipo, espera que sea un "indicio alentador" y que por fin puedan finalizar satisfactoriamente la búsqueda que llevan desde hace casi cinco años.