El PSOE andaluz elegirá a Susana Díaz como secretaria general en un congreso extraordinario previsto para el 23 y el 24 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada que contará con 800 delegados, lo que supone la mayor participación en la historia de los congresos socialistas andaluces.

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, explicó que este congreso dará continuidad al proceso de cambio que comenzó cuando el actual secretario general, José Antonio Griñán, fue relevado en septiembre por Díaz en la presidencia andaluza. La decisión de aumentar los delegados al congreso es «una señal de que los nuevos tiempos que está impulsando Susana Díaz en la política en general tienen una traslación en la vida del PSOE», resaltó Jiménez.

En el anterior congreso del PSOE andaluz participaron en torno a 500 delegados, según indicó el número dos de los socialistas andaluces, quien resaltó que el censo de militantes se sitúa en 46.000 afiliados.

Entre el 21 y el 27 de octubre se celebrarán las asambleas locales de las agrupaciones para elegir a los delegados que enviarán a los ocho congresos provinciales, que serán entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre y de donde saldrán las delegaciones que irán al congreso regional para culminar el proceso previo congresual el 13 de noviembre con la mesa de credenciales.