El PSOE de Andalucía llevará a la conferencia política del partido que se celebrará en noviembre propuestas para la mejora de la democracia, para avanzar en la transparencia y para reformar algunas administraciones, como la de justicia o la local, según informaron a Europa Press fuentes socialistas. También se incluirán propuestas en materia de política energética, de nuevos derechos civiles, y de índole orgánico, asunto que será objeto de debate en la conferencia política.

Hace varios días, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, avanzó que Andalucía va a proponer «muchas cosas, con mucho tino, por el trabajo que están haciendo las comisiones». «Serán planteamientos muy importantes y con trascendencia política grande porque Andalucía tiene mucho que aportar al PSOE», indicó.

Serán 157 los delegados andaluces que participarán en la conferencia, de los que 108 fueron elegidos por el comité director y otros 49 son miembros natos. También estarán presentes doce alcaldes andaluces. ep SEVILLA