Entrevista en RNE

Villalobos: ´Le estamos haciendo una putada a Zoido manteniéndolo ahí´

Para la vicepresidenta del Congreso, la presidenta de la Junta quiere "mostrarle al mundo entero que vale mucho"

22.10.2013 | 00:35
Viilalobos, en el estudio de RNE, durante su entrevista.
Viilalobos, en el estudio de RNE, durante su entrevista.

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha afirmado este lunes que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está haciendo un "road show" para mostrarle "al mundo entero" que vale "mucho".

"Esta señora –Susana Díaz– era consejera de Presidencia y lo que está haciendo es un 'road show', que le llaman los empresarios, para mostrarse al mundo entero que ella vale mucho", ha señalado Villalobos en una entrevista en RNE.

Dicho esto, la dirigente 'popular' ha explicado que el candidato del PP para presidir la Junta andaluza se decidirá "en su momento" y cuando lo determine "el partido". Así, ha indicado que el actual líder del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que "quiere irse" y que "no quiere ser el candidato". "Le estamos haciendo, digamos y perdón por la expresión, una cierta putada manteniéndolo ahí", ha subrayado.

En este sentido, ha rechazado la idea de que no elegir un candidato ya suponga darle ventaja al PSOE. "Yo cree no", ha asegurado, para después agregar que Díaz "era una absoluta desconocida, que jamás ha ganado unas elecciones".

"Yo le tengo un cierto respeto porque es una política que sabe lo que quiere. Lo que no sé es si sabe lo que quieren los andaluces, lo que le interesa al conjunto de los andaluces. Ella está mostrando sus habilidades. Está enfrentándose con su secretario general", ha declarado en referencia al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Primero, afianzarse en Andalucía Preguntada sobre si es de la opinión de quienes sitúan a Susana Díaz en la política madrileña, Villalobos ha contestado que eso "son los chismes" y ha opinado que "tiene que afianzarse primero en Andalucía, en su partido" y después "ganar unas elecciones" allí. "Ya veremos. Yo espero que no y enfrentarse al o la candidata que tenga el PP, porque IU no cuenta porque al final pactará con ella", ha concretado.

Por otra parte, Villalobos se ha referido a la actitud del PSOE en la Cámara Baja y ha recordado que, desde su punto de vista, "cuando intervienen" aseguran: "Cuando pierda la mayoría el PP, vamos a derogar esta ley".

"Yo creo que no les va a dar tiempo. En el caso improbable de que ganaran unas elecciones, no les da tiempo a derogar todo lo que quieren derogar", ha insistido, al tiempo que ha calificado de "increíble" y "un poco triste ver como a todo se oponen". "Esa actitud yo no la he conocido nunca en el PSOE y la estoy conociendo ahora", ha remachado.

Por último, Villalobos ha confesado que le hace "mucha gracia que los que piden todo el día responsabilidades políticas sean incapaces de asumir los suyas", en referencia a Rubalcaba y su supuesta responsabilidad en el chivatazo a ETA en el bar 'Faisán' de Irún (Guipúzcoa) que se produjo el 4 de mayo de 2006.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine