Reunión con SOS Monitores

El PP llevará a los ayuntamientos las exigencias para los monitores escolares

13.01.2014 | 16:17

Miembros del PP de Málaga han mantenido este jueves una reunión con la plataforma SOS Monitores despedidos por la Junta de Andalucía en la que se les ha traslado la Proposición No de Ley (PNL) presentada en el Parlamento de Andalucía en defensa de su reivindicaciones, que también llevarán a los ayuntamientos en los próximos días.

Así, algunos de los afectados les ha trasmitido a la vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Patricia Navarro, "su malestar por quedarse en la calle mientras el Gobierno andaluz plantea un plan de choque para cubrir las plazas vacantes sin, además, darles las mínimas garantías de que puedan participar en el proceso de selección", ha subrayado Navarro.

Es por esto por lo que la también senadora 'popular' ha explicado a la plataforma de afectados la PNL que el grupo ha llevado al Parlamento andaluz, en la cual se pide a la Junta que "se comprometa a solucionar la precaria situación en la que se quedan los colegios al prescindir de estos servicios", a la vez que ha exigido que "se mantenga los puestos de trabajo mientras no se convoquen nuevas plazas y que permitan a este colectivo a presentarse con seguridad a la próxima convocatoria".

Además, Navarro ha informado de que la PNL también recoge que "se reconozca la trayectoria de estos trabajadores y se les homologue su antigüedad y experiencia en el puesto", ya que "ellos no tienen la culpa de la incompetencia de la Administración autonómica", ha añadido.

De esta forma, ha pedido al consejero de Educación del Gobierno andaluz, Luciano Alonso, que "tenga el valor suficiente para reunirse no sólo con los sindicatos sino también con los administrativos afectados", además de "escucharlos y acabar con su incertidumbre". "Se merecen una respuesta por su parte", ha apostillado.

Por su parte, el vicesecretario de Política Municipal del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha explicado que se presentarán mociones en ayuntamientos de la provincia para instar al Gobierno andaluz a que "llegue a un acuerdo de una vez por todas y proporcione una estabilidad a los empleados despedidos".

"Estamos hablando de 840 monitores educativos --112 en la provincia de Málaga-- que han realizado una labor durante casi ocho años en puestos necesarios para el funcionamiento de los centros", por lo que ha urgido a la Junta a "que tenga en cuenta la experiencia y los años de servicio prestado", ya que "se lo han ganado a base de esfuerzo y dedicación, adquiriendo las habilidades necesarias para desarrollar el trabajo".

Por último, Carmona ha considerado "intolerable que la Junta decida ahora que no están cualificados para el puesto, cuando han estado ahí mucho tiempo", por lo que ha afirmado que "el PP seguirá incidiendo para que se reconozca la experiencia profesional de los monitores, y puedan optar por las plazas que se oferten".

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La talla, que se bendecirá el 27 de diciembre del año próximo, acompañará a la Virgen del Rosario...

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

El Domingo de Ramos de 2018 será el 25 de marzo y terminará el 1 de abril - El 14 de febrero...

La intuición en la imaginería

La intuición en la imaginería

Valerio Téllez está abriéndose camino en el mundo de la imaginería, a la que llegó con una fuerte...

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

La cofradía asegura que la avalancha de la pasada madrugada "demanda una solución global" y...

La Virgen de la Victoria abrirá la Procesión Magna del 26 de mayo

La Virgen de la Victoria abrirá la Procesión Magna del 26 de mayo

Las diez imágenes coronadas de la ciudad recorrerán el Centro para conmemorar el 75 aniversario de...

Enlaces recomendados: Premios Cine