Zoido, sobre los desahucios: ´El Gobierno ´ampara a todos los afectados´

17.01.2014 | 16:34

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha exigido este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "deje de empecinarse" con la Ley andaluza 'antidesahucios' porque, además de haber sido "dos veces suspendida por el Tribunal Constitucional", demuestra que sólo busca "la confrontación por la confrontación", ya que la Ley estatal en esta materia ya "ampara a todos los que pueden verse afectados por un desahucio".

Así lo ha dicho en la intervención abierta a los medios de comunicación que ha pronunciado ante la Junta Directiva Regional ordinaria que ha celebrado el PP-A en Sevilla para nombrar, entre otros asuntos, al Comité de Campaña para las elecciones europeas de 2014.

Según Zoido, la máxima responsable del Gobierno andaluz debe dar "marcha atrás en la política de vivienda" que está llevando a cabo su ejecutivo en tanto en cuanto "sólo persigue la confrontación pero no soluciona los problemas de los andaluces".

Por ello, además de recomendarle que "siga por la senda de la rectificación", le ha pedido que ordene a PSOE-A e IULV-CA a "dejar de utilizar a su favor la vivienda como si fuera un instrumento o un chiringuito". "Lo único que tiene que hacer para garantizar la función social de la vivienda es dejar de poner excusas y ejercer las competencias que la Junta tiene en esta materia", ha añadido para instar a Díaz a aprobar el Plan Andaluz de la Vivienda, a colaborar de forma "leal" con los ayuntamientos y a ejecutar el cien por cien del presupuesto en esta materia.

"Foto con Botín, pero expropia a los bancos" También le ha reclamado, según ha apostillado con sorna, que "acabe de una vez por todas con su doble discurso e incoherencia porque un día está para hacerse una foto con Botín --otra foto más--, pero sin embargo al día siguiente está defendiendo una política expropiatoria de las viviendas que tienen de los bancos". "Es que esto no hay quien lo entienda", ha enfatizado.

Ante ello, ha urgido a Díaz a "dejar de utilizar a la sociedad para sacar rédito político" y, sobre todo, a "dejar de crear alarma" entre la población andaluza porque, a su entender, el hecho de que el TC haya suspendido cautelarmente la ley 'antidesahucios' de la Junta "no significa que algún andaluz se vaya a quedar desamparado", ya que la Ley estatal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy "ampara a toda aquella persona que se pueda ver afectada en situación de desahucio".

De ahí, según ha insistido Zoido, que "todo" lo que los responsables de la Junta, así como del PSOE-A y de IULV-CA, sea "absolutamente falso" y "confrontación por confrontación".

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La talla, que se bendecirá el 27 de diciembre del año próximo, acompañará a la Virgen del Rosario...

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

El Domingo de Ramos de 2018 será el 25 de marzo y terminará el 1 de abril - El 14 de febrero...

La intuición en la imaginería

La intuición en la imaginería

Valerio Téllez está abriéndose camino en el mundo de la imaginería, a la que llegó con una fuerte...

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

La cofradía asegura que la avalancha de la pasada madrugada "demanda una solución global" y...

La Virgen de la Victoria abrirá la Procesión Magna del 26 de mayo

La Virgen de la Victoria abrirá la Procesión Magna del 26 de mayo

Las diez imágenes coronadas de la ciudad recorrerán el Centro para conmemorar el 75 aniversario de...

Enlaces recomendados: Premios Cine