El vicesecretario de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, aseguró ayer que el partido «no perderá el tiempo en discusiones internas» y trabajará por la ciudadanía y para ganar las próximas elecciones autonómicas. Arenas aplaudió la «lección humana y política» del secretario general saliente, José Luis Sanz, y llamó al partido a «hacer una piña» en torno a Juan Manuel Moreno Bonilla, el nuevo presidente del PP andaluz.

Durante el transcurso del XIV congreso del PP andaluz, Javier Arenas subió al atril. «No me toca hacer un discurso estos días, pero no puedo resistirme a dar un saludo breve», admitió el otrora presidente del PP de Andalucía, quien agradeció a Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz el trabajo realizado desde la Presidencia y la Secretaría General del PP andaluz, respectivamente, desde que él mismo abandonase voluntariamente el liderazgo de la organización regional.

En esa línea, aplaudió la «excelente lección política y humana» de José Luis Sanz, quien desistió de sus aspiraciones a liderar el PP-A después de que Moreno Bonilla formalizase en primer lugar su candidatura.

Dijo que no tiene ninguna duda de que el malagueño logrará acceder a la presidencia de la Junta de Andalucía, porque los populares constituyen la «única opción de cambio real». Así, animó a Moreno Bonilla a ganar las elecciones y le recomendó «kilómetros y estar personalmente en todos los rincones de Andalucía». «La foto para Susana Díaz. Juanma, kilómetros y estar en todos los rincones de Andalucía», dijo al mencionar a la actual presidenta del Gobierno andaluz y líder del PSOE-A.