La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha lamentado este viernes que el último auto de la juez que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, "viene a ahondar aún más en la sospecha de la absoluta falta de control sobre los fondos públicos que ha habido en la última década por parte de los gobiernos socialistas".

De este modo se ha pronunciado, a preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa, acerca del último requerimiento de Alaya para que la Intervención General de la Junta le entregue los "informes adicionales" que realizó en su memoria de 2006 sobre las propuestas de acuerdo de Consejo del Gobierno con el fin de determinar "el paralelismo entre lo acontecido en la Agencia IDEA con lo ocurrido en otras empresas públicas".

López Gabarro ha recordado que el PP-A "siempre ha denunciado, en muchas ocasiones en sede parlamentaria, que existe una tremenda opacidad en la gestión de los fondos públicos por parte del gobierno socialista de la junta" y que "esto mismo que hoy hemos visto con respecto a Alaya, lo vimos hace meses respecto al juez que instruye el caso Invercaria".

"Todo apunta, y lo vemos cada día con el voto en contra de IULV-CA y PSOE-A en la Cámara andaluza, a una cuestión muy clara y es que mientras las sospechas sobre esa falta de control se ahonda y se agudiza aún más, IULV-CA y PSOE-A sólo tienen una máxima parece ser: dificultar que los andaluces conozcan qué ha pasado con los fondos públicos", ha agregado para criticar la actitud de los socios de gobierno en la Junta respecto a los casos de corrupción.

Cuestionada sobre si cree que existe una 'causa general' contra la Junta de Andalucía, la 'número dos' del PP-A se ha limitado a decir que este auto es "una decisión judicial" y que su partido respeta "siempre" a la justicia.

Sobre si su partido tiene algún indicio o sospecha de que pueda haber otras empresas públicas de la Junta en las que se puedan encontrar "paralelismos" con lo acontecido en IDEA, López Gabarro ha insistido en que su partido lleva "denunciando opacidad durante años" y que, pese a ello, siempre ha "recibido el no por respuesta por parte de los gobiernos socialistas.

"Y yo a los hechos me remito: salieron los ERE, salió Invercaria, salieron los cursos de formación y esto es un suma y sigue de descontrol por parte del Gobierno andaluz", ha concluido.