­ Andalucía tiene mucho que decir será el lema del PSOE de Andalucía para la campaña de las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, en la que participará el secretario general del partido, Pedro Sánchez.

Así lo anunció ayer el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, en una rueda de prensa en la sede regional del partido en la que no pudo concretar las fechas en las que participará Sánchez, a falta de que se cierre la agenda de la campaña electoral. Cornejo aprovechó su comparecencia para restar importancia al hecho de que Pedro Sánchez no haya venido a Andalucía durante este periodo de precampaña. En alusión a las recientes visitas de Mariano Rajo a Andalucía, Cornejo manifestó que el PSOE «tiene su voz propia y otros tienen que buscar apoyos externos porque no se oye su voz». Cornejo descartó que del lema escogido se pueda hacer algún tipo de lectura sobre las relaciones que atraviesan el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Juan Cornejo agregó que Andalucía tiene mucho que decir en el contexto actual y Mariano Rajoy, «lo sabe perfectamente» y por eso tiene que venir los fines de semana a «sustituir» al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, «que no tiene voz propia» y no actúa ni habla pensando en los andaluces, explicó sobre el papel desempeñado por Juanma Moreno. «Por mucho que Rajoy se queje, grite, patalee o insulte a Susana Díaz, el 22 de marzo, los andaluces dirán lo que quieren para esta tierra» finalizó Cornejo.