El candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, ha asegurado este lunes que "eliminando la administración paralela, que nos cuesta 5.000 millones de euros según la propia Junta, podríamos alcanzar el pleno empleo en Andalucía en tan solo una legislatura".

Serrano, en rueda de prensa en Málaga junto al presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, ha manifestado que con este ahorro se conseguiría "un mínimo de 20.000 millones de euros para fomentar el empleo".

Además, se ha presentado como "un profesional que quiere servir en política, no como un profesional de la política" y ha lamentado que "la Andalucía oficial no tenga relación con la Andalucía social", ya que supone "una vergüenza a nivel europeo que soportemos tasas de paro del 35 por ciento y del 60 por ciento de paro juvenil".

"No es de recibo que la Junta de Andalucía se haya convertido en un macronegocio, que dedique más del 80 por ciento de su presupuesto a mantener su estructura", ha afirmado. El candidato también se ha referido "al ambiente de corrupción generalizada" que "ha manchado el nombre" de la Comunidad.

Asimismo, ha subrayado que la formación constituye "un proyecto político, pero también es un proyecto que apuesta por recuperar valores", puesto que "ningún partido, excepto VOX, actúa contra la crisis moral y solo VOX acabará con el relativismo moral".

Por su parte, Abascal ha advertido de que "aunque no hay derecha representada en las instituciones, sí la hay en la sociedad civil y en la oferta política", y ha incidido en que "esa anomalía ha venido a resolverla VOX".

El líder de VOX ha manifestado que su partido "no ha acudido a Andalucía a decir que ha fracasado su autonomía", sino que "hemos venido a decir que el fracaso ha sido en toda España".

En este sentido, ha afirmado que su formación se ha marcado como objetivo "sentar por primera vez en las instituciones a unos parlamentarios que critiquen el modelo territorial". "Queremos un modelo igual para todos los españoles", ha destacado.

Abascal ha señalado que apuesta por "la supresión del actual Estado de las autonomías" y "una rebaja fiscal" como "recetas" para que los españoles tengan "unos mejores servicios públicos que podamos pagar".

Ha finalizado manifestando que en su formación se ha abierto "una profunda reflexión" sobre si se debe proponer "la prohibición de la publicidad institucional en los medios de comunicación privados".