­El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se muestra confiado en que la federación de izquierdas recupere apoyos en las próximas elecciones municipales tras la bajada del número de votos sufrida en las autonómicas del pasado 22 de marzo que les han llevado a pasar de 12 a 5 diputados.

En declaraciones a los periodistas tras realizar una visita a una acampada solidaria con el pueblo saharaui, realizada en el barrio de San Jerónimo de Sevilla, Maíllo dijo esperar que IULV-CA mantenga las 80 alcaldías que ostenta en estos momentos en todo el territorio andaluz.

El dirigente de izquierdas, que ha indicado que en los últimos días no para de presentar candidaturas por todos los pueblos y ciudades, ha destacado que las municipales son unas elecciones donde IULV-CA obtiene buenos resultados porque es una organización «muy arraigada» al territorio. Junto a ello, puso en valor la experiencia de gobierno que tiene IULV-CA en los municipios andaluces, donde ha demostrado que hay una forma «diferente» de gestionar en favor de la mayoría social, defendiendo siempre los servicios públicos.

En su opinión, los ayuntamientos además de ser un instrumento de dinamización de las economías locales, tienen que ser vistos como «parte» de la solución para la salida de la crisis y para la necesaria creación de empleo.