Política

El PP-A no apoyará a Díaz y le insiste a que "salga de su palacio"

Bendodo le advierte de que "tiene que sentarse a negociar con las demás fuerzas parlamentarias; no le queda otra"

21.04.2015 | 15:05

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha insistido este martes en que su partido votará en contra de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, al tiempo que le ha reclamado que "salga de su palacio, pise la calle y conozca la realidad de las últimas elecciones", ya que "nadie tiene mayoría y, por tanto, debe dialogar y no imponer".

"Con la soberbia no se puede ir a ningún sitio", ha advertido, en rueda de prensa en Málaga, Bendodo a Díaz, a quien, a su juicio, "le hace falta un buen trago de humildad". "Tiene que sentarse a negociar con las demás fuerzas parlamentarias; no le queda otra", ha manifestado, agregando que "es ella la que ha provocado la inestabilidad y, por tanto, es la que tiene que buscar una solución".

Según ha declarado, "la inmovilidad del PSOE en Andalucía para crear un clima adecuado de pactos se enrarece por minutos y es absolutamente imposible un acuerdo", ya que "el PSOE es un partido claramente cercado por la justicia, con expresidentes y exconsejeros declarando en el Tribunal Supremo y con un rosario cada día más amplio de imputados".

Y es que, tal y como ha reiterado el dirigente 'popular', "hasta el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha venido al rescate de Díaz, pidiendo un SOS a Podemos y a Ciudadanos; sólo le queda pedírselo al PP para salvar a la soldado Díaz".

Ante esto, ha exigido a la secretaria general del PSOE-A que "se ponga al frente de la situación porque los andaluces quieren una Andalucía donde los partidos dialoguen y nadie imponga nada". "Todavía no lo ha entendido Susana Díaz", ha lamentado.

Para el también presidente del PP de Málaga y de la Diputación Provincial, "Díaz no puede pretender, como hacían los antiguos, que todo el mundo desfile por su palacio para rendirle pleitesía y le diga que es la mejor". "Ella estará acostumbrada a eso en su partido, pero Andalucía no es su partido; Andalucía es mucho más que Díaz y que el PSOE", ha aseverado.

En este sentido, Bendodo ha acusado a la socialista de "entender sólo el acuerdo del martillazo sobre la mesa, el rodillo que no tiene y la cacicada --en relación con la constitución de la Mesa del Parlamento--".

Ha criticado, en suma, la "inestabilidad constante" que existe desde que Díaz decidió convocar elecciones anticipadas en Andalucía. "No hacía falta, teniendo un pacto estable con IU", ha insistido, denunciando que "no encuentre salida al callejón al que ha metido a la región con su decisión" y que se traduce en que "la marca Andalucía se vea perjudicada" y en "ahuyentar las inversiones".

Al respecto, el portavoz regional del PP ha dicho a la presidenta de la Junta en funciones que "ella estaba en la cocina cuando en el Gobierno andaluz estaban los presidentes que están siendo investigados --en referencia a Manuel Chaves y José Antonio Griñán--, y el que está en la cocina siempre sabe lo que sucede en el salón".

"Si ella es responsable y autónoma para convocar elecciones, también debe serlo para explicar a los andaluces lo que ocurre en nuestra tierra", una situación que, a su juicio, sólo puede calificarse como "muy grave, preocupante y escandaloso".

Por último, Bendodo ha alertado de que "nadie se atreve a firmar nada ni a mover un papel de su sitio en la Junta, hay pánico a hacerlo; nadie gobierna", y, sin embargo, "sigue habiendo un millón de parados". Precisamente, ha subrayado que, sobre todo en materia de empleo, "la dejación de funciones es algo que no se puede tolerar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La talla, que se bendecirá el 27 de diciembre del año próximo, acompañará a la Virgen del Rosario...

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

El Domingo de Ramos de 2018 será el 25 de marzo y terminará el 1 de abril - El 14 de febrero...

La intuición en la imaginería

La intuición en la imaginería

Valerio Téllez está abriéndose camino en el mundo de la imaginería, a la que llegó con una fuerte...

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

La cofradía asegura que la avalancha de la pasada madrugada "demanda una solución global" y...

La Virgen de la Victoria abrirá la Procesión Magna del 26 de mayo

La Virgen de la Victoria abrirá la Procesión Magna del 26 de mayo

Las diez imágenes coronadas de la ciudad recorrerán el Centro para conmemorar el 75 aniversario de...

Enlaces recomendados: Premios Cine