El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado que los "problemas" de Andalucía "van más allá" de que abandonen la política los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ha considerado que su marcha "la tendrán que decidir ellos".

"Los problemas de Andalucía van más allá, más allá de las líneas de que se vayan o no Griñán y Chaves, y pasan por que los partidos se posicionen en el debate sobre el empleo y la economía", ha trasladado a preguntas de los periodistas tras reivindicar en Almería la mejora de la infraestructuras ferroviarias en la provincia.

Maíllo ha remarcado que IU se mantiene en que, "desde el punto de vista político, tienen mucha responsabilidad" en el presunto fraude en torno a los expedientes de regulación de empleo (ERE) "sobre todo, Chaves, y Griñán como expresidente y consejero de Economía", aunque ha insistido en que "no se debe confundir con los procedimientos judiciales".

"Uno puede ser inocente judicialmente y no, por ello, dejar de tener responsabilidad política", ha concluido si bien ha declinado pronunciarse sobre si Manuel Chaves debería adoptar la misma decisión que José Antonio Griñán de abandonar la política activa.