La vicepresidencia segunda del Parlamento andaluz, Esperanza Oña (PP-A), ha considerado este domingo "adecuado" el discurso que Susana Díaz ha pronunciado con motivo de su toma de posesión como presidenta de la Junta y ha confiado en que cumpla los compromisos expresados.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Oña, que ha sido la representante del PP-A en este acto, ha manifestado que ha sido un acto correcto al que debemos asistir con la satisfacción de que, de forma institucional colaboramos en todo lo posible y ha apuntado que, al margen de eso, el discurso de la presidenta ha sido también "adecuado y ha abordado problemas principales".

A su juicio, lo que cabría también cuestionarse es si todas las intenciones que tiene las llevará a cabo, porque hasta ahora ha habido colectivos con grandes necesidades que no han obtenido soluciones.

Para Oña, el PSOE es muy responsable de "la situación para bien o para mal que tenga Andalucía y la presidenta no solo debe comprometerse con los sectores que están en peor situación, sino también reconocer que si ahora están en esas peores condiciones es por la responsabilidad absoluta del PSOE".

No obstante, le ha deseado lo mejor, porque es bueno para Andalucía. Ha confiado en que esta comunidad se sume a la recuperación del resto de España y no sigamos a la cola y que el compromiso que manifiesta Díaz con los andaluces sea verdaderamente para que haya más igualdad y más prosperidad y menos corrupción y más transparencia.

Ha justificado la ausencia del presidente del PP-A, Juanma Moreno, en el acto por estar en el bautizo de su hijo pequeño.