El coordinador de IULV-CA en Málaga y secretario tercero de la Mesa del Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro, ha considerado que el nuevo Gobierno andaluz de Susana Díaz parece "consecuente" con el acuerdo cerrado con Ciudadanos (C's). "Un Ejecutivo que mantiene un corte más social liberal que socialista", ha subrayado.

Preguntado este jueves en rueda de prensa en Málaga por los nombramientos realizados por Susana Díaz, el líder provincial de la coalición de izquierdas ha señalado que "a los nuevos gobiernos hay que verlos echar a andar".

Sobre los componentes del nuevo Ejecutivo andaluz, Castro ha manifestado que a Izquierda Unida le "satisfacen" dos nombres: María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales, y Aquilino Alonso, titular andaluz de Salud.

"Por la práctica que hemos tenido con ellos, nos parece que son dos personas con una sensibilidad social que se puede destacar", ha afirmado, y, cuestionado por los consejeros malagueños, especialmente por la hasta ahora rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, responsable andaluza de Educación, sólo ha dicho: "sobre el resto, vamos a dejar que se estrenen".