La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha señalado este lunes que iniciará una ronda de reuniones con todos los alcaldes de las ciudades andaluzas que "puedan ayudar" en la lucha contra los desahucios. La primera de ellas tendrá lugar este miércoles con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La presidenta responde así a la secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, quien ha reclamado a la Junta de Andalucía que impulse urgentemente un encuentro con ayuntamientos y diputaciones para coordinar las políticas antidesahucios, después de las medidas aprobadas la pasada semana en el Consejo de Gobierno.

"Estoy trabajando ya con los ayuntamientos y desde la semana pasada se están convocando reuniones con todos los alcaldes de las ciudades andaluzas que pueden ayudar en esa lucha antidesahucios", insiste la presidenta, quien asegura que "se reunirá con todos sin mirar el color político" porque "en la lucha contra los desahucios nos estamos jugando todos mucho".

"A quien le quitan una vivienda no les están quitando dos o tres habitaciones, sino un proyecto de vida y la dignidad de una familia, y en esa lucha tenemos que ir todos de la mano, arrimando el hombro", manifiesta Díaz, que asegura que este tema "no lo va a utilizar, ni quiere que nadie lo utilice nunca, como un elemento de confrontación".