La secretaria de Salud y Consumo del PSOE-A, María Gámez, ha recalcado este domingo que el expresidente de la Junta de Andalucía y diputado del PSOE Manuel Chaves va a entregar su acta "de manera inmediata". Así, Gámez se posiciona en la línea de lo manifestado este pasado sábado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Al ser preguntada por los periodistas por las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre la posibilidad de una moción de censura en Andalucía si no se cumplía el pacto anticorrupción, ha garantizado que "no va a haber nadie del PSOE con la condición de imputado" en las instituciones. "Desde luego, con esto queremos que quede garantizado que nuestro partido reacciona de manera diferente ante estas circunstancias", ha añadido.

La también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital malagueña ha indicado que sus palabras sirven también para el presidente del PP-A, Juanma Moreno. Aunque en su caso, ha especificado que "me sorprende más, porque pertenece a un partido que no ha sido ejemplar en materia de corrupción, ni lo sigue siendo".

Además, ha manifestado que su partido "va a cumplir aquello que su código ético ha marcado y que son reglas infranqueables para el PSOE a nivel nacional y regional, y es que no habrá ningún imputado en ninguna de las Cámaras".

Por último, al ser interpelada sobre Viera, quien ha dejado el PSOE pero continúa como diputado, ha indicado que "la propia presidenta le ha pedido la entrega del acta y hasta ahí podemos poner todo nuestro esfuerzo".

"Ya pertenece a su voluntad y no a la nuestra lo que haga", ha agregado, haciendo hincapié en que "nuestra posición como partido es requerírsela, y otra cosa es que alguien abandone nuestras filas y tome decisiones ajenas al PSOE".