lLa exitosa serie de televisión de la obra 'Canción de hielo y fuego' ha provocado el aumento del tráfico turístico en los paisajes seleccionados para su rodaje. TripAdvisor, una de las mayores web de viajes del mundo, ha presentado una comparativa analizando la popularidad que la épica medieval de George R. R. Martin ha otorgado a las ciudades seleccionadas.

Hasta seis localidades elegidas como escenario para Juego de Tronos han experimentado un aumento notable en el interés de los viajeros desde 2013: Osuna, Mdina (Malta), Dimmuborgir (Islandia), el Condado de Antrim (Reino Unido), Sevilla y Myvatn (Islandia).

Coincidiendo con el final de la quinta temporada y la nueva selección de escenarios en nuestro país, los datos de la web revelan un considerable crecimiento en las dos ciudades españolas: Osuna, con un aumento del 35%, y Sevilla, con un aumento del 12%. Además, esta página examinó el número de visitas realizadas por los viajeros que investigaron, para alojarse en TripAdvisor, en cada uno de los lugares de rodaje de Juego de Tronos en todo el mundo.

Blanca Zayas, portavoz de TripAdvisor, comentó que "este tipo de estudios demuestran la rapidez con la cual las series de televisión pueden potencialmente impactar al turismo en destinos concretos. Osuna es el ejemplo más reciente, que se ha visto beneficiado por la grabación de esta famosa serie".

A su vez, las dos ciudades españolas son, de entre las mencionadas en la lista anterior, los destinos del rodaje más baratos para visitar. Concretamente, los los precios de hoteles en Osuna han disminuido un 23% desde 2013, hasta un promedio de 65,27 € en mayo de 2015, convirtiéndose en el lugar más barato para visitar de entre las seis. Y en Sevilla, disminuyeron disminuyeron un 16% entre mayo 2014 y mayo de 2015, con una tarifa media por noche de 109,29 €, siendo el segundo destino de las seis más económico.