Los trenes de alta velocidad que Renfe pone en servicio diariamente entre Madrid, Sevilla y Málaga superaron los 2,7 millones de viajeros

(2.724.000) durante los primeros seis meses de este año, lo que supone un incremento de usuarios en estos trenes del 6,2 por ciento.

Según indica Renfe en una nota, por un lado, los trenes entre Madrid y Sevilla fueron utilizados por 1.637.000 usuarios, un 7,2 por ciento más que en el primer semestre del año anterior, es decir, 111.000 viajeros más. El 77,5 por ciento de los usuarios se desplazaron entre Madrid y la capital hispalense.

Por otra parte, los trenes AVE entre Madrid y Málaga fueron utilizados por más de un millón de viajeros de enero a junio (1.087.000). Esta cifra supone un incremento del 3,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, es decir, 37.000 viajeros más.

Del total de clientes, un 73 por ciento se desplazaron entre Madrid y la capital de la Costa del Sol.

Como cada verano, Renfe amplía las opciones para viajar en alta velocidad a Málaga, tanto en los servicios con Madrid como en las conexiones con Barcelona y Valencia. El AVE Madrid-Málaga, al igual que el año pasado, se reforzará todos los fines de semana de verano con trenes en doble composición, es decir, con el doble de plazas habituales.

La mayoría de estos trenes AVE que enlazan la capital de España con Sevilla o Málaga tienen parada en Córdoba. En verano, son 48 los trenes AVE que unen Madrid con Sevilla o Málaga, con parada en la estación cordobesa.

En el primer semestre, un total de 384.000 viajeros se desplazaron entre Madrid y Córdoba en trenes AVE, 17.000 usuarios más que en igual periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 5 por ciento.