El PP-A ha exigido este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que desde hoy mismo empiece a concretar a dónde se van a destinar los 1.700 millones de euros en los que se van a incrementar las entregas a cuenta por financiación autonómica para esta comunidad en 2016, procedentes del Gobierno central.

En rueda de prensa, la vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, ha manifestado que cualquier dirigente político, como cualquier andaluz, debería alegrarse del anuncio que hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado miércoles en Sevilla sobre el incremento en 1.700 millones de las entregas a cuenta, lo que supone que Andalucía recibirá una aportación adicional de fondos.

Para Navarro, esos 1.700 millones son, sin duda, "una bombona de oxígeno" para una comunidad donde existen importantes problemas, como la alta tasa paro.

Ha criticado que Díaz calificara ayer esa aportación adicional de una "tómbola electoral", cuando es una medida que viene con la intención de "solventar muchos problemas que tenemos en la comunidad".

Por ello, la dirigente popular ha exigido a la presidenta "rigurosidad y seriedad" y la ha instado a poner desde ya "nombre y apellido a esos 1.700 millones", y que los andaluces sepan a qué se va a destinar ese dinero.

Ha manifestado que ya están hartos "de ese discurso victimista de Díaz, quejándose de un agravio fiscal y financiero, cuando se calcula que hemos perdido en los dos últimos años alrededor de 800 millones que habían venido a la comunidad desde Estado para las políticas activas de empleo".