Nacimiento

Susana Díaz ya está en casa con su primogénito

La presidenta de la Junta fue dada de alta el domingo

04.08.2015 | 05:00

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha abandonado el Hospital Virgen de Valme en Sevilla, donde dio a luz el pasado jueves a su primogénito. Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado a Efe que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz fue dada de alta ayer domingo a mediodía.

Susana Díaz avanzó que tenía la intención de ejercer el derecho que tienen las mujeres al permiso por maternidad, que compartirá con su marido, José María Moriche, con quien contrajo matrimonio en 2002.

Díaz dio a luz en torno a las 17.30 de la tarde de este jueves a su primogénito. El bebé ha pesado unos tres kilos, un peso adecuado ya que su nacimiento se ha adelantado dos semanas. La presidenta ha necesitado someterse a una cesárea, según ha confirmado en un comunicado la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz.

Durante su baja por maternidad, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ejercerá la labor de presidente en funciones, tal y como prevé la Ley del Gobierno de Andalucía para los periodos en los que el presidente o presidenta están ausentes por alguna circunstancia.

Dicha normativa prevé la suplencia del presidente o presidenta en los supuestos de ausencia, enfermedad o impedimento temporal, periodo en el que el vicepresidente deberá asumir las atribuciones del cargo, aunque no podrá ejercer una serie de facultades.

La noticia del embarazo de Díaz, de 40 años, se conoció a mediados del pasado mes de enero, cuando se encontraba en el tercer mes de gestación, y desde entonces ha mantenido su agenda ordinaria, incluyendo la participación, en su calidad de secretaria general del PSOE-A, en numerosos actos de campaña con motivo de las elecciones autonómicas de marzo y las municipales de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine