El tiempo

Andalucía vivirá un fin de semana sin avisos por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología espera temperaturas suaves hasta mitad de la próxima semana

07.08.2015 | 14:06
Un hombre pasea a su perro frente a la estación del AVE de Córdoba.

Andalucía comienza el fin de semana "sin riesgo" por altas temperaturas y así se mantendrán "al menos" hasta el miércoles, con unos valores "suaves" de 34 grados en Sevilla y Córdoba, e incluso 30 en Jaén. Por contra, para el sábado y domingo se activa la alerta de tormentas en la zona oriental de la comunidad, principalmente en la Sierra de Jaén, Baza (Granada) y en el Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería).

Así lo ha indicado a Europa Press el director del Centro Meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga, José María Sánchez-Laulhé, quien ha destacado que este viernes "las temperaturas serán bastantes altas en el interior de Andalucía con la alerta naranja activada (riesgo importante) en el Valle del Guadalquivir de Jaén, campiña cordobesa y sevillana y en el Condado de Huelva".

En este sentido, desde la Aemet destacan para este viernes el aviso de alerta amarilla (riesgo de temperaturas) en las zonas de sierra como Aracena (Huelva), Sierra Norte (Sevilla), Sierra y Pedroches (Córdoba), Jaén, Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería), campiña gaditana y la costa onubense. Asimismo, no existen riesgos por altas temperaturas en las zonas costeras de Cádiz, Málaga, Granada y Almería.

Para el fin de semana no existe "ningún riesgo por altas temperaturas en toda la comunidad", aunque, por contra, Sánchez-Laulhé ha destacado que se activa el aviso de tormentas e incluso "acompañada de granizos intensos" para el sábado y domingo en la zona oriental de Andalucía, principalmente en la Sierra de Jaén, Baza (Granada) y en el Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería). Asimismo, ha señalado "la posibilidad de alguna precipitación sin importancia para el sábado en la Sierra Norte de Sevilla y Huelva, principalmente a primeras horas de la mañana".

En cuanto a la próxima semana, el director del Aemet en Málaga ha señalado que las temperaturas moderadas del fin de semana se mantendrán "al menos hasta el miércoles", destacando los valores máximos de 34 grados de Sevilla y Córdoba, o los 30 de Jaén. En definitiva, "unas temperaturas suaves y alguna precipitación sin importancia en las zonas de sierra de la zona oriental de Andalucía".

Por su parte, Sánchez-Laulhé ha destacado que "esta pasada madrugada, Andalucía ha vivido un récord por los valores mínimos más altos de los últimos años" destacando Almería con unos mínimos de 28 grados o Sevilla y Córdoba con 30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine