Hasta el 31 de agosto

Más de 8.600 policías y guardias civiles vigilan las zonas más turísticas

De las 9 comunidades autónomas que se incluyen en el plan, Andalucía es la que dispone de mayor número efectivos

22.08.2015 | 14:46

Un total de 8.663 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velan por la seguridad de los turistas, visitantes y viajeros en las zonas de mayor afluencia turística de la Comunidad Autónoma andaluza, en el marco del Plan Turismo Seguro puesto en marcha por el Ministerio del Interior y que permanecerá activo hasta el próximo 31 de agosto.

El dispositivo, según ha señalado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, incluye un total de 5.321 Guardia Civiles y 3.342 policías, lo que hace que Andalucía sea, entre las 9 comunidades autónomas que se incluyen en el citado plan, la que dispone de mayor número efectivos, casi un 30 por ciento del total.

El objetivo es incrementar la seguridad ciudadana, transmitir sensación de seguridad al sector turístico y atender eficazmente a los visitantes perjudicados por eventuales hechos delictivos, a fin de "reforzar la seguridad como marca de España y Andalucía", puesto que se trata de "un valor fundamental para el turismo, que es una fuente importante de riqueza para la comunidad autónoma", en palabras del delegado.

El delegado ha destacado "el esfuerzo" que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las zonas de gran afluencia turística durante la época estival, con especial relevancia en la provincia de Málaga, que aglutina el 40% del turismo de Andalucía.

Sanz considera que "el binomio seguridad-turismo contribuirá a que Andalucía, por tercer año consecutivo, siga aumentando el número de visitantes extranjeros", con 23 millones de pernoctaciones previstas para este verano.

Sanz ha subrayado igualmente el papel "fundamental" de las Oficinas de Atención al Turista Extranjero (SATE) en el asesoramiento e información a los turistas. Actualmente, están funcionando en Granada, Sevilla y Málaga capital, a los que se suman los de los municipios costeros de Almuñécar, Benalmádena, Mijas. Próximamente se abrirá un nuevo centro en Tarifa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine