Sucesos

Doce ahogados en agosto, elevan a 45 los fallecidos en Andalucía en 2015

Andalucía es la comunidad que soporta una mayor mortalidad por ahogamientos

01.09.2015 | 12:49

Las doce personas que han perdido la vida ahogadas en Andalucía en agosto elevan a 45 los fallecidos por esta causa en Andalucía en este año, lo que sitúa a esta comunidad autónoma como la que soporta una mayor mortalidad por ahogamientos en playas, embalses, piscinas y otros espacios acuáticos.

Las doce muertes por ahogamiento ocurridas en Andalucía durante agosto se produjeron en cuatro playas, una piscina y las siete restantes, en otros espacios acuáticos, según el informe nacional de ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
Este informe ha denunciado que el 83 por ciento de estos casos de ahogamiento mortal (diez de los doce contabilizados) no tenían servicio de vigilancia ni de socorrismo.

Por provincias, Almería fue la que mayor número de muertes registró en agosto, con seis, por delante de los tres sucesos con víctimas mortales de Málaga, los dos de Granada y uno único que sucedió en Cádiz.

En lo que va de año, Málaga es la provincia andaluza con más fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos, con 17 muertes, seguido de Almería (10), Cádiz y Granada (seis en cada caso), Córdoba y Sevilla (dos en cada provincia) y Huelva y Jaén (uno en cada una).

Andalucía y Comunidad Valenciana, con doce personas fallecidas en cada caso, suman más de un tercio de los sucesos con víctimas mortales durante agosto en toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine