Fraude

C's quiere 'abanderar' en Andalucía la investigación sobre la formación

El PP-A registrará también su propia petición para que una comisión investigue los cursos

02.09.2015 | 05:00

Ciudadanos (C´s) mostró ayer su intención de «abanderar» la comisión de investigación en el Parlamento sobre el presunto fraude de las ayudas a la formación y no descartó apoyar la comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. «Si la comisión lo entiende oportuno porque pueda arrojar información estaremos a favor», añadió.

Así se pronunció en rueda de prensa el coordinador del grupo parlamentario de Ciudadanos (C´s), Sergio Romero, quien aseguró que su formación va a defender la propuesta de comisión de investigación que ellos mismos registraron en la Cámara andaluza a principios de julio. Una propuesta con la que, según explicó, pretenden «conocer la verdad de lo sucedido y a los verdaderos responsables». Todo ello, sin que la comisión se convierta en ningún caso «en un arma arrojadiza, un circo o un tribunal de la Inquisición».

Dijo esperar que la citada solicitud llegue al pleno «cuanto antes» para su debate y aseguró que posiblemente las diferencias entre las peticiones registradas por su formación y por el PP sean pocas pero que «la actitud del PP en los últimos 30 años nada tiene que ver con la nuestra».

Romero, que invitó al resto de formaciones a sumarse a la propuesta de Ciudadanos, dijo que su partido tiene legitimidad para presentarla, mientras que tanto el PP como el PSOE «tienen mucho que silenciar en materia de corrupción en España».

Mientras, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, indicó que su formación también pedirá la creación de la comisión de investigación y que espera que todos los grupos presentes en la Cámara andaluza apoyen esta propuesta para averiguar qué ha pasado con los miles de millones de euros que no han sido fiscalizados.

Moreno hizo este anuncio en la clausura de unas jornadas de trabajo con el grupo parlamentario popular en Granada, donde aseguró que el Estatuto de Autonomía «encomienda a la oposición fiscalizar las iniciativas del gobierno para un mejor control y más transparencia, lo que supone una mayor calidad democrática».

El popular pidió al resto de los grupos en el Parlamento que apoyen su propuesta, y dijo esperar del PSOE que se muestre dialogante y abandone la confrontación.

La respuesta socialista llegó a través de la secretaria general de la formación en Sevilla, Verónica Pérez, quien apuntó que su partido está «más en promover proyectos que en perder demasiado el tiempo en cuestiones que están en manos de la justicia». Preguntada por la intención de crear una comisión de investigación, Pérez se remitió a las declaraciones realizadas por el PSOE a nivel regional en este asunto y criticó que esta petición de comisión sea «un nuevo circo que quiere crear la oposición».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine