Economía

El PSOE reclama al Gobierno 3.200 millones para Andalucía en los PGE

02.09.2015 | 05:00

El PSOE de Andalucía reclamó ayer al Gobierno de Mariano Rajoy 3.200 millones de euros para la comunidad autónoma con 87 enmiendas registradas, y opinó que los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) «son el peor legado que un Gobierno democrático puede dejar a escasos meses de marcharse».

Dentro de esas enmiendas, los socialistas incluyen la petición de un plan de empleo por valor de 422 millones, y destacan que este tipo de ayuda sí la han recibido Canarias y Extremadura, algo que no entienden y que solicitan para que Andalucía esté al mismo nivel de las demás regiones.

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, declaró en Málaga que «gran parte de las enmiendas se refieren al cumplimiento del Estatuto de Andalucía», y que reclaman inversiones valoradas en 2.526 millones de euros por la deuda por déficit de las inversiones desde 2008.

«Los presupuestos del adiós de Rajoy son cortoplacistas y electoralistas y han sido diseñados a espaldas de los ciudadanos, algo que desgraciadamente no sorprende del PP», afirmó Heredia. También confirmó que el PSOE ha presentado una batería de enmiendas para favorecer el turismo, entre las que destacan el aumento del fondo para la modernización de infraestructuras turísticas en 145 millones y 10 millones para los planes de los municipios que apuesten por el turismo sostenible.

Heredia señaló que la prioridad del PSOE-A es «seguir trabajando en la recuperación económica y de empleo, y convertir Andalucía en una tierra de confianza».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine