Fraude cursos de formación

PP exige a Marín que aclare si C's pedirá comparecencia de Díaz en comisión

López ha acusado a Ciudadanos de "pretender colgarse una medalla" y le ha advertido que "no se puede ser socio del Gobierno y oposición a la vez

03.09.2015 | 17:03

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha exigido hoy al presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, que aclare si su formación pedirá la comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la comisión de investigación sobre los cursos de formación.

En rueda de prensa López ha acusado a Ciudadanos de "pretender colgarse una medalla" y le ha advertido que "no se puede ser socio del Gobierno y oposición a la vez", algo a lo que cree que "está jugando" la formación de Marín, al que ha exigido "con carácter urgente" que responda a la que considera "la prueba del algodón".

"Exijo a Marín que diga con claridad si va a exigir que comparezca Díaz", ha enfatizado la dirigente popular, que ha querido recordar al líder andaluz de Ciudadanos que "en el periodo que se va a investigar Díaz fue consejera de Presidencia y presidenta, con lo cual el argumento para que comparezca está más que claro".

López ha subrayado que el PP "quiere que se sepa la verdad y dónde ha ido a parar el dinero para la formación de los parados", y ha sostenido que "esto no es una carrera para ver quién sale mejor en la foto ni para ver quién se cuelga la medalla", algo de lo que ha acusado a la formación de Marín.

"Él decidirá si lo que quiere es que de verdad, como pretende el PP, se sepa la verdad, o si lo único que busca es amparar al Gobierno y que al final que la comisión termine en un paripé", ha indicado la secretaria general de los populares, que ha añadido que su partido "es el único que siempre ha mantenido la misma postura" respecto a los cursos de formación.

Ha garantizado que el PP va a mantener su postura de defender su iniciativa y apoyar también la de Ciudadanos para crear la comisión, puesto que los populares han defendido "siempre" su existencia, y ha emplazado al desarrollo de la misma para "ver la verdadera estrategia de Ciudadanos".

Tras criticar la "ambigüedad" de la postura de la formación de Marín, López se ha mostrado "sorprendida" por el hecho de que tanto este partido como Izquierda Unida hayan reclamado la presidencia de la comisión y ha asegurado que "se trata de ser serios y de que se sepa la verdad".

"Cuando uno es serio y lo que pretende es que los ciudadanos sepan qué ha ocurrido con su dinero la casa se empieza por los cimientos y no por el tejado. Que se esté hablando ya de la presidencia cuando no tienen claro ni cuál va a ser su posicionamiento es colgarse medallas", ha enfatizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine