El alcalde de Loja (Granada), Joaquín Camacho (PP), ha sido denunciado por su mujer ante la Guardia Civil por supuestos maltratos físicos y psicológicos cometidos desde el pasado 14 de mayo, lo que el regidor niega atribuyendo la denuncia al proceso de divorcio.

En la denuncia, interpuesta ayer y a la que ha tenido acceso Efe, la mujer solicita orden de alejamiento y protección porque dice sentirse "intimidada" y con temor a salir a la calle ante la posibilidad de encontrarse con él y ser "insultada" en público.

Su abogado interpuso también anoche una queja en nombre de la denunciante por el supuesto "trato de favor" recibido por el alcalde, al no haber sido detenido pese a constar contra él una denuncia con petición expresa de alejamiento y protección, lo que, según el letrado, supone un incumplimiento de la ley que regula la orden de protección a las víctimas de violencia doméstica.

Lo previsto es que el alcalde preste declaración en las próximas horas.

La mujer, que no tiene hijos en común con el alcalde aunque sí una niña de una anterior relación, mantiene que los presuntos malos tratos físicos y psicológicos se han producido desde el pasado 14 de mayo, cuando le recriminó una supuesta infidelidad que él le negaba.

Y a partir de ahí relata una serie de discusiones e insultos, algunas de las cuales se produjeron ante su hija menor de edad, que según dice ha presenciado episodios de "acoso psicológico".

La denunciante manifiesta haber sufrido "empujones" en varias ocasiones y una bofetada una vez, y dice contar con parte de asistencia médica.

Reclama también las correspondientes medidas civiles dado que, según alega en la denuncia, no tiene ingresos porque el pasado junio fue despedida por su marido de la residencia municipal en la que trabajaba, sin que, dice, le hayan pagado el finiquito y sin que tenga derecho a paro.

Por su parte, Joaquín Camacho, de 32 años y alcalde de Loja desde 2011 (con mayoría absoluta desde las pasadas elecciones municipales), niega los supuestos malos tratos y mantiene que es "una denuncia falsa y que se demostrará con el tiempo", según recoge hoy el diario Ideal.

El alcalde, con quien Efe ha intentado contactar sin éxito, lamenta el perjuicio que puede ocasionarle la denuncia, que atribuye a una estrategia dentro del proceso de divorcio y niega cualquier tipo de maltrato, según el diario.