La juez María Núñez Bolaños, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, ha reclamado a la Junta de Andalucía que destine a este órgano judicial "con carácter urgente" un total de cuatro nuevos funcionarios a fin de poder hacer frente tanto a los asuntos ordinarios como a las 'macrocausas' que instruye.

En el escrito dirigido a la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, fechado el pasado día 7 de septiembre y al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada recuerda que ya realizó esta petición en dos escritos anteriores de fechas 22 de junio y 16 de julio.

No obstante, y "a la vista de la situación" del Juzgado, vuelve a solicitar "con carácter urgente" el nombramiento de dos funcionarios de gestión procesal y otros dos de tramitación procesal "para que las comisiones de servicio acordadas puedan tener efectividad y para que la marcha ordinaria del Juzgado adquiera la agilidad necesaria".

La juez hace referencia en su escrito a las distintas 'macrocausas' que instruye, como son el caso de los ERE irregulares, los cursos de formación, la operación 'Madeja', los avales y ayudas concedidos a empresas por la agencia IDEA, o el procedimiento abreviado vinculado a los suelos de Mercasevilla.

Funcionarios con suficiente "capacidad y experiencia". Al hilo, la juez asevera que, a estas 'macrocausas', se suman los asuntos ordinarios del Juzgado, "que no está exento de reparto alguno", por lo que "procede con carácter urgente que se provea lo necesario para el nombramiento de cuatro funcionarios", dos de ellos de gestión procesal y otros dos de tramitación procesal.

La magistrada pide a la Junta de Andalucía que los funcionarios que sean nombrados tengan "la suficiente capacidad y experiencia dadas las especiales circunstancias que concurren en este órgano".