Tribunales

La Fiscalía también pide dividir los cursos de formación, como hizo con los ERE

15.09.2015 | 05:00

­La Fiscalía Anticorrupción ha pedido dividir en varios bloques la causa de los cursos de formación que se instruye en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla, en la que hay dos exconsejeros andaluces imputados, una división que también reclamó para el caso de los ERE.

De esta forma, la Fiscalía contesta a la petición que le hizo en julio la juez de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, que propuso la división en distintas partes relativas a los entramados empresariales, los consorcios, los sindicatos, las confederaciones y las fundaciones.

La Fiscalía, por su parte, propone un bloque con los entramados empresariales, como el del exconsejero Ángel Ojeda; otro con los consorcios públicos de formación de la Junta; uno más con las subvenciones a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), de carácter público, y otro con las ayudas a los trabajadores de Delphi, han informado a Efe fuentes judiciales.

Un quinto bloque abarcaría, según la Fiscalía, a los delegados provinciales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que fueron detenidos en marzo pasado en la denominada operación Barrado por su presunta implicación en una red de clientelismo político, como dijo la juez Mercedes Alaya, que dirigió la operación.

En esta causa, que empezó a instruir Alaya antes de que lograra la plaza en la Audiencia de Sevilla que había solicitado, hay 18 imputados, entre ellos los exconsejeros socialistas Antonio Fernández y Ángel Ojeda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine