Fue Miss Sevilla en 1991

C's abre expediente a la edil de Castilleja que pidió que se le pague el avión desde Chicago

La concejala se traslada por motivos familiares y pidió que el Consistorio pagara los billetes para asistir a los plenos

17.09.2015 | 20:02
La concejala de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta Carmen López

La concejala de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) Carmen López, que se ha trasladado a vivir a Chicago (EEUU) por motivos familiares, ha remitido un escrito al consistorio en el que pide que se le remitan "con el tiempo suficiente" los billetes de avión para poder asistir a los plenos.

La edil califica de "sobrevenidos" los motivos del traslado y se muestra dispuesta a cumplir su obligación de asistir a los plenos, pero advierte de que no puede costear los desplazamientos desde Chicago a Castilleja de la Cuesta con la frecuencia necesaria, según publica hoy El Mundo.

La dirección regional del partido ha decidido abrir expediente disciplinario a la concejala "por comportamiento contrario a los principios y valores del partido" y cree que su petición para que el Ayuntamiento le sufrague los traslados en avión "no se corresponde con los valores y la forma de trabajar" de esta formación.

Ciudadanos ha asegurado en un comunicado que no autoriza esta situación "bajo ningún concepto" y ha recordado que López firmó una carta de compromiso "en base a unos principios y valores éticos que C's ha establecido y que no amparan en ningún caso conductas como la que se le atribuye a esta concejal".

Ha reclamado que debe "dejar paso" al siguiente en la lista municipal porque el trabajo de un concejal es "estar a pie de calle e interesarse por los problemas de los vecinos, cosa que difícilmente podrá hacer si ha decidido irse a vivir a Chicago".

En el documento que López remitió al secretario municipal a finales de agosto le facilitó los datos necesarios para mantener el contacto y pidió que toda la documentación de la acción de gobierno local le fuera remitida, a la vez que advertía de los diferentes husos horarios y sugería una horquilla horaria.

La concejala, en su perfil de Twitter, ha reclamado al Ayuntamiento que proponga su asistencia por videoconferencia porque no le costará dinero y ha cuestionado "por qué no quiere que siga de concejal de Ciudadanos".

Ha defendido su posición y ha insistido en que el consistorio "no quiere usar el teletrabajo y reducir a coste cero" que ella "cumpla" como concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine