Política

Rojas Marcos explica la disolución del PA como "un acto de dignidad"

"El pueblo andaluz, sencillamente, no veía el interés de tener un partido andaluz", asegura

17.09.2015 | 05:00
Rojas Marcos posa ante la placa que recuerda la fundación del PA.

­El fundador del Partido Andalucista (PA) Alejandro Rojas Marcos dijo ayer que la decisión adoptada en un congreso extraordinario de disolver esta formación es un «acto de dignidad» ante el «desinterés» de los ciudadanos, que no están convencidos de la utilidad de que exista un partido andaluz.

En una conferencia de prensa celebrada en la casa en la que se fundó el PA en 1965 y que actualmente es un hotel del centro de Sevilla, Rojas Marcos fue desgranando las respuestas a preguntas que él mismo se fue formulando sobre las posibles causas de la desintegración y el futuro del andalucismo. «El pueblo andaluz, sencillamente, no veía el interés de tener un partido andaluz. Antes que nosotros [el partido se fundó hace 50 años] lo intentó dos veces Manuel Clavero; lo intentó Pedro Pacheco tres veces y tuvieron que desistir, nadie ha aguantado».

Sobre el futuro del andalucismo, confió en que los ciudadanos se convenzan algún día de que «tener un instrumento propio es importante», aunque advirtió a los suyos: «Sobre cenizas, no se construye; no se puede construir desde el Partido Andalucista, o nacerá muerto», dijo tras dejar claro que él no militará en un nuevo partido andalucista.

«Mi vida política de partido termina aquí», respondió cuando se le preguntó sobre su futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine