Política

La Mesa del Parlamento rechaza tramitar proposiciones de ley de la oposición

24.09.2015 | 05:00

La Mesa del Parlamento volvió a rechazar ayer la calificación favorable para la tramitación de las proposiciones de ley de PP-A y de Podemos relativas a bajada de impuestos y eliminación del de sucesiones y donaciones y a cuentas abiertas de la Junta, respectivamente.

El pasado miércoles 16 la Mesa ya decidió no calificar dichas iniciativas, al obtener el voto en contra de los tres representantes del PSOE-A y la abstención del de Ciudadanos, mientras que PP-A, Podemos e IULV-CA votaron a favor de su calificación. Este resultado de votación se repitió ayer.

La representante del PP-A en la Mesa del Parlamento, Esperanza Oña, anunció que su formación ha reclamado «de manera urgente» un informe al Letrado Mayor del Parlamento, Javier Pardo, y también a su antecesor en el cargo, José Antonio Víboras, para que expliquen sobre qué argumentos se para la tramitación de la proposición de ley del PP-A para la rebaja fiscal. Podemos e IULV-CA se sumaron a dicha petición, según explicó Oña.

Mientras, Podemos estudia presentar una denuncia por responsabilidad penal contra la Mesa del Parlamento como órgano colegiado al entender que está incurriendo en prevaricación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine