Educación

De la Calle resalta los casi 8.000 empleos creados gracias al Plan OLA

En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo

02.10.2015 | 16:08

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha resaltado hoy en Archidona (Málaga) los casi 8.000 empleos generados por el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA) de forma directa e indirecta.

"Me gusta ver cómo en Andalucía se mejoran las infraestructuras educativas y se trabaja por dar una mejor prestación a pesar de la época difícil que estamos pasando", ha indicado la consejera.

En la provincia de Málaga, el Plan OLA, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos.

Dentro de este programa se incluye una actuación desarrollada en Archidona y que la consejera ha visitado este mediodía, en la cual la administración andaluza ha invertido casi 777.500 euros en las obras de reforma, modernización y mejora del colegio de Infantil y Primaria San Sebastián.

"Esta la única inversión que nos puede cambiar el ritmo de la vida, ya que cuando mejor formada está una sociedad, mejores niveles económicos se obtienen y, desde luego, mejores personas tendremos", ha expresado de la Calle.

Los trabajos llevados a cabo han consistido en mejorar la comunicación entre los edificios que componen el centro (Infantil, Primaria y administración) mediante la construcción de una pasarela que los une, así como eliminar las barreras arquitectónicas de Infantil y habilitar una salida de emergencia.

Además de visitar este centro, Adelaida de la Calle se ha comprometido a mejorar próximamente el colegio Virgen de Gracia, situado también en Archidona.

"En mi presupuesto y en mi organización están los arreglos de este colegio, pero esto debe ser aprobado por el Parlamento", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine