Ciudadanos (C's) ha anunciado este miércoles que va a solicitar la comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación que se ha constituido en el Parlamento.

Así lo han comunicado en rueda de prensa el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, y el presidente y portavoz del grupo parlamentario, Juan Marín, quienes han considerado "sano" que ambas dirigentes ofrezcan explicaciones sobre lo que ha sucedido y las medidas que se han puesto para que no vuelva a ocurrir.

Albert Rivera ha dicho que "nadie duda" de que la comisión de investigación se ha celebrado gracias a C's y ha insistido en la necesidad de que los máximos representantes políticos "den la cara" ante cuestiones de este calado. "No están en un banquillo, sino en una comisión parlamentaria", ha añadido.

En la misma línea, Juan Marín ha advertido de que la petición de comparecencia de Díaz y Báñez en esta comisión de investigación no quiere decir que sean "culpables de nada". "Simplemente queremos escucharlas y que den las explicaciones que los grupos consideren necesarias", ha señalado el dirigente de C's.