Educación

De la Calle afirma que la Junta busca la estabilidad para todos los profesores

La consejera de Educación pide al Gobierno central que se retire la tasa de reposición para reponer todas las plazas

27.10.2015 | 05:00

­La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, aseguró ayer que la Junta de Andalucía hará «un esfuerzo» con la oferta de 2.200 de docentes de acceso libre para 2016. Medida que serviría para dotar de «tranquilidad y estabilidad» al colectivo. En este sentido, De la Calle dijo que «si quitan la tasa de reposición» de aquellos maestros que se han jubilado o que se han ido del sistema por enfermedad, esas plazas se podrán «reponer al cien por cien». La responsable de Educación hizo referencia al anuncio de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que se ofertará para el próximo año un total de 7.100 plazas de trabajo público, de las cuales 2.200 irían destinadas para profesores de acceso libre.

La consejera, que visitó ayer el CEIP María de la O, ubicado en una de las barriadas marginales de Málaga, con motivo de la celebración de la Semana de las Bibliotecas, recalcó que los profesores «son elementos fundamentales» y abogó por una educación basada en «aprender por proyectos».

De la Calle apuntó que hay que cambiar «el aprendizaje napoleónico» por un sistema en el que se desarrollen las mentes, los talentos y la creatividad y puso en valor el esfuerzo que hace este centro educativo malagueño, en el que hay «grandes dificultades» por «adaptar» el método de enseñanza. Además, subrayó la gran labor de los profesores del colegio por «seguir la trayectoria de los niños».
«La sociedad ha cambiado desde que existe internet y tenemos una sociedad globalizada», concluyó en referencia a unos métodos de enseñanza afectados por el cambio de los tiempos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine