Municipio granadino

National Geographic impulsa el turismo de Montefrío

Su aparición en el reportaje sobre los pueblos con mejores vistas ha multiplicado por veinte las visitas

03.11.2015 | 10:49
Vista aérea del municipio granadino de Montefrío.

Montefrío ha visto multiplicada por 20 su afluencia de turistas a raíz de la inclusión del municipio en el reportaje de la revista 'National Geographic' sobre los diez pueblos del mundo con mejores vistas.

La alcaldesa, Remedios Gámez, ha dicho hoy que la última semana, y especialmente el puente festivo de Todos los Santos, que ha calificado de "históricos", han supuesto un "punto de inflexión" para el turismo del municipio.

Solo durante este puente, más de mil personas han visitado el castillo de la villa, principal monumento del municipio, cuando la cifra habitual en estas mismas fechas otros años era de 50 o 60 personas, según los registros municipales, destaca la alcaldesa.

La mayoría de los turistas procedía de provincias limítrofes como Málaga, Granada y Jaén, aunque también ha habido turistas nacionales y extranjeros que estaban en Granada y que, al enterarse de la noticia, han optado por visitar el municipio, apunta Gámez.

Según la alcaldesa, que mantiene que durante este puente no ha habido ni una sola plaza hotelera ni alojamiento rural disponible, la inclusión de Montefrío entre los diez pueblos del mundo con mejores vistas ha supuesto un importante impulso al sector.

La revista 'National Geographic' eligió recientemente a Montefrío como uno de los diez pueblos con mejores vistas del mundo, en un ranking publicado en la sección de viajes que incluye localidades como Fontainhas (Cabo Verde), Cordes du Ciel (Francia) u Orviet (Italia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine