Gobierno andaluz

La Junta pagará a los consistorios los fondos que adelantaron para planes de empleo

Para la provincia de Málaga supone algo más de 10 millones de euros, según José Antonio Castro (IU-LVCA)

14.11.2015 | 05:00

­El Parlamento andaluz aprobó ayer una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a pagar el 100% de los planes de empleo que le quedaban por abonar a los ayuntamientos y que estos habían adelantado.

Esto supone para la provincia algo más de 10 millones de euros, según explicó ayer el diputado de IU Los Verdes-Convocatoria por Andalucía por Málaga, José Antonio Castro.

La proposición está firmada por IU-LV-CA, Ciudadanos, Podemos y el PSOE-A y fue votada en contra por el PP, y supone pagar a todos los ayuntamientos de la comunidad la deuda que mantiene con ellos el Gobierno de Susana Díaz y que alcanza un total de 59,52 millones de euros.
Castro, firmante de la proposición por parte de la organización de izquierdas, se mostró satisfecho con esta negociación porque su federación lleva mucho tiempo con movilizaciones y reclamaciones al Gobierno andaluz para que pague a los ayuntamientos. De hecho, ha habido encierros en el Parlamento, los consistorios y diputaciones con los que la coalición quería hacer ver a la ciudadanía, y especial a la Junta, «que estaba llevando a la ruina a los ayuntamientos, que ya han tenido que detraer de otras inversiones el dinero para los planes de empleo». Así, se insta al Gobierno a que abone el 100%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine